El Ayuntamiento denuncia en el juzgado a la EUC por verter restos de poda en los buzones de la basura

Los buzones de la recogida neumática de varias urbanizaciones del complejo registran atascos

El Ayuntamiento de Rota ha trasladado al juzgado de guardia de Rota al menos cinco actas de infracciones levantadas por la Policía Local, con base en la interceptación de empleados de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC) en el momento en el que depositaban restos de poda en los buzones de la recogida neumática de basuras del complejo, según ha podido saber EL PERIÓDICO DE COSTA BALLENA de fuentes de toda solvencia.

Como ya anticipó este periódico la semana pasada, estos hechos podrían haber provocado graves deficiencias en el sistema de recogida neumática de basuras, en los sectores A y B del complejo, con atascos en el sistema que hoy continúan afectando a los buzones situados en los hoteles Elba Costa Ballena y Barceló, que ahora se encuentran al máximo nivel de ocupación, además de a los situados en las urbanizaciones Torresalada, Jardines del Sol, Nuevo Oasis del Sur y Los Ánsares. Los atascos han causado además malos olores en su entorno.

Las actas elaboradas por la Policía Local, según los datos que ha conocido este medio, señalan que los operarios de la EUC sorprendidos en esta acción, actuaban por mandato de sus directivos en relación a la evacuación de dichos residuos, que está prohibido depositarlos en los buzones del complejo y que debe hacerse en contenedores específicos para dicha labor.

Fuentes de la concesionaria de recogida de basuras del complejo, Urbaser, han declinado realizar alguna declaración al respecto, mientras que el Ayuntamiento está a la espera de la investigación judicial para pronunciarse.