Además de trabajar para que equipos extranjeros y nacionales de fútbol realicen sus entrenamientos y pretemporadas en la localidad, haciendo de Rota un punto de referencia en instalaciones deportivas y servicios de calidad, el Ayuntamiento a través de su Delegación de Deportes también propicia la celebración de partidos entre equipos extranjeros que se encuentran en la zona y equipos locales.
Este es el caso del partido amistoso que la Selección China Sub 22 disputará a las cinco de la tarde del miércoles 27 de enero con la U.D. Roteña. El encuentro que se retransmitirá a otros países por televisión, se produce gracias al acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con Futbol-Impact, una de las empresas que gestiona la llegada de equipos extranjeros a la zona.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha explicado que ha sido el seleccionador José Antonio Camacho el que ha elegido, en una visita auspiciada por el Consistorio a los campos de fútbol del Rota y la Roteña, el campo de fútbol “Arturo Puntas Vela” para este partido que se enmarca en la pretemporada que está llevando a cabo la Selección China en Jerez.
Para el responsable municipal este tipo de eventos no sólo generan una mayor expectación en torno al deporte rey que atrae a vecinos de Rota y otras localidades, sino que también supone una importante promoción para la ciudad, para el deporte loca, y para las instalaciones deportivas de Rota, un aspecto en el que este Ayuntamiento trabaja impulsando el deporte y haciendo de él un pilar para el turismo y la economía local.