El mes de enero se presenta pleno de actividades culturales en el Auditorio

El año 2013 comienza en el Auditorio Municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ tal como terminó el 2012, repleto de actividades culturales muy variadas y orientadas a todos los públicos. Durante los cuatro fines de semanas del mes, los roteños y roteñas dispondrán de una amplia e interesante oferta cultural, comenzando por este viernes día 4 con la actuación del quinteto de música de cámara ‘Clave Arcadía’, que nos ofrecerá un recital de cantatas barrocas de compositores alemanes e italianos. Será a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.

Una semana más tarde, el día 11, a la misma hora, nuevo espectáculo musical, de temática muy diferente a la anterior y centrado en la figura de uno de los artistas españoles más queridos y valorados en nuestro país, Antonio Molina. Se trata de un espectáculo en el que el hijo del artista, Miki Molina, realiza un homenaje a su padre en el que se mezclan imágenes de la época con proyecciones audiovisuales, coreografías y, sobre todo, la voz en directo del malagueño Rafa Garcés, que irá interpretando los temas más populares de toda la carrera de Antonio Molina. Se podrán escuchar títulos como ‘Adiós España’, ‘Soy minero’, ‘Cocinero, cocinero’ o ‘Yo quiero ser mataor’. Francisco Ramos se encarga de la dirección de orquesta. El precio de la entrada será de 10 euros.

El domingo 20 de enero estará dedicado a los más pequeños, con la representación de la obra ‘Peneque. La canción del Pirata’, un espectáculo de títeres y actores a cargo de la compañía ‘Producciones Infantiles Miguel Pino’ que cuenta la historia de Peneque el Valiente, el Pirata Caratuerta y la Princesita Linda. La hora de inicio del espectáculo será las 18.00 horas, y el coste de la entrada es de 3 euros por adulto más un niño gratis.

Finalmente, el Auditorio concluirá su programa de actividades para enero el viernes 25, con la representación de ’40, El Musical’ interpretada por una treintena de alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio Madre de Dios de Jerez de la Frontera, a beneficio del Centro de Día de las Hijas de la Caridad de Rota. Será a las 20.00 horas a un precio de 3 euros.

El delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, ha destacado la fuerte apuesta por la cultura y por nuestro Auditorio que está llevando a cabo el Ayuntamiento roteño, al tiempo que manda una invitación a roteños y roteñas para que participen en esta variada oferta cultural.