La EUC de Costa Ballena, condenada en el juzgado a pagar a EULEN 780.000 euros

El juzgado número 2 de Rota ha condenado a la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena a pagar los 600.000 euros de facturas que tenía impagadas al grupo EULEN, así como otros 280.000 euros correspondientes a intereses y costas del procedimiento judicial.

La sentencia, cuyo fallo ha confirmado a este periódico el grupo EULEN, da la razón en su totalidad a la reclamación judicial presentada por la compañía de seguridad, que estuvo prestando sus servicios en el complejo hasta el pasado 15 de julio de 2011, momento en el que abandonó su labor ante la rotunda y reiterada negativa del consejo rector de la entidad a abonar las facturas pendientes, aduciendo argumentos erráticos, que el juzgado ha rechazado ahora de pleno.

El fallo, que la EUC puede recurrir en un plazo de veinte días, podría resultar como ya se preveía un auténtico varapalo a las depauperadas arcas de la entidad, que se encuentra actualmente en fase de disolución tras la decisión adoptada por los vecinos en la asamblea celebrada el pasado día 6 de octubre.

La sentencia, que se corresponde con la vista oral celebrada el 21 de junio, se suma a otros reveses judiciales recibidos por la entidad en distintas instancias judiciales, lo que ha venido ocasionando cuantiosos gastos a la EUC.

Como ya informó este periódico en su día, la EUC no podrá disolverse hasta que liquide las deudas que tenga pendiente, que en caso de no disponer de tesorería, tendrá que ser afrontada mediante derramas extraordinarias de los vecinos del complejo.