El Ayuntamiento prepara la tradicional cena homenaje a los Reyes Magos en beneficio de Cáritas

Como cada año por estas fechas, la Delegación municipal de Fiestas está trabajando en la organización y celebración de la Cena Benéfica de los Reyes Magos a favor de Cáritas Interparroquial, que en estos tiempos debido a la actual crisis, está viendo aumentada de manera exponencial el número de personas y familias que demandan su ayuda.

La tradicional entrega que el Ayuntamiento de Rota hace a las figuras protagonistas de la Cabalgata de la Ilusión de los atributos que identifican y acreditan, cerrará esta cena de marcado carácter social y solidario, en la que también se hará entrega de un donativo a Cáritas Interparroquial.

Los citados atributos se entregarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que este año serán encarnados en el caso de Melchor (designado por el Ayuntamiento) por el concejal delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo Sánchez; Gaspar, por José M. Barba Linares (elegido por sorteo) y de Baltasar, por Marco Antonio Trujillo Macias (elegido por sorteo); así como al Cartero Real, y la Estrella de la Ilusión, ambos elegidos por sorteo y que este año estarán encarnados por Andrés Letrán Ramos y Maria Ángeles Correra Estevez respectivamente.

Los tickets para este acto benéfico, que se celebrará el próximo viernes 30 en la Caseta de la Espuela del Recinto Ferial, podrán ser adquiridos hasta el 26 de este mes en la Secretaría Particular de la Alcaldía, en la primera planta del Palacio Municipal Castillo de Luna, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, hace una llamada a la solidaridad a la población, que en años anteriores vienen contribuyendo con su asistencia a esta cena a la labor de Cáritas, para que “en estos momentos difíciles de crisis, en los que toda ayuda es poca”, se sumen a este acto en beneficio de Cáritas, que en estos tiempos se encuentra desbordada por las familias y vecinos que acuden en busca de ayuda.