El PP de Rota rechaza el juicio paralelo que el PSOE quiere realizar del polígono industrial RI1

Para el Partido Popular de Rota, mociones como la presentada a Pleno por el PSOE, relativa al polígono industrial RI1, demuestran de manera clara que la estrategia de los socialistas no es otra que alcanzar el poder a toda costa, sin importarles hacer uso partidista de la justicia para ello.

La portavoz popular, Auxiliadora Izquierdo está convencida de que la responsabilidad política implica no manipular a la opinión pública, no hacer uso de la justicia y mucho menos, ir en contra de los intereses del pueblo para el que se debe trabajar; simplemente por alcanzar el poder.

Izquierdo asegura que no se puede hacer política con el “todo vale”. En este sentido, su partido entiende que una vez que el PSOE ha denunciado ante la fiscalía a la Alcaldesa, a Lorenzo Sánchez y a Felipe Castellano y estando aun pendientes de prestar declaración ante el juez, tanto ellos como los técnicos municipales, es decir, existiendo una actuación judicial abierta, se hace necesario esperar la decisión de los órganos judiciales. “No pueden pretender traer a Pleno un debate que ellos ya ha hurtado a los grupos de la Corporación Municipal y a los roteños”, añade Auxiliadora Izquierdo.

Rescatando las palabras pronunciadas por la Alcaldesa, María Eva Corrales en la sesión de Pleno, la portavoz de los populares asegura que “debe ser en el Juzgado donde se den, y de hecho se darán las explicaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos”, al margen de que el grupo socialista en su condición de querellante, tiene acceso a toda la documentación relativa a la subvención, ya que se encuentra aportada al procedimiento judicial.

La portavoz del PP que ha manifestado una vez más el apoyo de su grupo a la Alcaldesa, a Lorenzo Sánchez y a Felipe Castellano, insiste en que el polígono RI1, cuestión objeto de la moción presentada por PSOE e IU, está incluida en la denuncia que el grupo municipal socialista presentó ante la Fiscalía de Jerez de la Frontera y en la denuncia presentada por dicha Fiscalía ante el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Rota, así como en la querella interpuesta por el mismo grupo socialista a través de su representante, Encarnación Niño Rico.

Coincidiendo con la Alcaldesa, María Eva Corrales, la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, asegura que “los propios querellantes son plenamente conscientes de que ningún ilícito penal se ha cometido, como así se concluirá sin duda en el procedimiento judicial. No obstante, han relatado unos hechos ante la Fiscalía y el Juzgado, totalmente distorsionados para crear una apariencia delictiva donde no existe más que la mera discrepancia política, a fin de eliminar de la vida pública a los máximos representes de los partidos que se encuentran al frente del Gobierno municipal (PP y RRUU) y de esta manera recuperar el poder que perdieron en las urnas”.