El servicio de autobuses aumenta su horario en verano

De cara la época más fuerte del verano la empresa municipal AREMSA ha cambiado el horario con el que funciona el servicio de autobuses urbanos, con la intención de adaptar el servicio a las necesidades que plantean los usuarios durante estos meses. Además, este año el refuerzo no sólo se aplicará en el horario actual, sino que los autobuses cubrirán las líneas hasta más tarde por la noche, especialmente en el caso de la conexión del casco urbano de Rota con Costa Ballena.

El horario de verano supone un refuerzo para las tres líneas que actualmente funcionan en la ciudad, es decir, tanto la que recorre las barriadas, como la que conecta el casco urbano con Punta Candor y la que llega hasta Costa Ballena.

Así, la Línea 1, que recorre las barriadas, habrá autobuses diarios que saldrán desde la parada de inicio en la calle Veracruz, desde las siete de la mañana a las once y media de la noche.

Por otro lado, en cuanto a la Línea 2, que conecta el casco urbano con Punta Candor, con inicio en la avenida San Fernando, el servicio estará operativo desde las siete y cuarto de la mañana, siendo su última salida a la una y cuarto de la noche.

Finalmente, la Línea 3 que cubre el trayecto que va desde Rota hasta Costa Ballena, y que tiene su primera salida a las siete y veinticinco de la mañana pasa de hacer doce viajes de ida y vuelta, con salida desde sala de la plaza Jesús Nazareno hasta llegar a la Estación Intermodal de Costa Ballena. Pero además, durante los viernes y sábado del verano, la línea se refuerza hasta cerca de las tres de la madrugada.

Con esta importante ampliación de horario en la Línea 3, se pretende favorecer las comunicaciones y el desplazamiento de vecinos y visitantes entre el casco urbano de Rota y el complejo de Costa Ballena, durante las noches de verano del fin de semana, con la intención de que las personas que están en Rota puedan disfrutar de la noche en el complejo y de las actividades que se desarrollan en él; y que los residentes y turistas que están en Costa Ballena puedan asistir a los espectáculos que se desarrollan dentro del Verano Cultural en la localidad, pasear por el casco histórico a asistir a otros espectáculos como el cine.

Con la ampliación de los horarios de los servicios de autobuses urbanos para este verano, se espera dar a todos los ciudadanos y visitantes una mayor cobertura del servicio de autobuses, y fomentar entre la población el uso del transporte público como un método cómodo y ecológico para moverse.