Costa Ballena Club de Golf obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’ frente al COVID-19

Costa Ballena Ocean Club de Golf ha obtenido recientemente el distintivo ‘Andalucía Segura’, un sello que identifica a las empresas que cumplen las medidas de seguridad sobre el COVID-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Con este galardón se refrenda la intensa labor que realizan los profesionales de este club para mantener su actividad habitual.

Este distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, campos de golf, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, etc.). La empresa interesada debe cumplir con la guía de recomendaciones y presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería, dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA). Una vez recibida esa declaración responsable se descarga el distintivo con su código QR correspondiente y, una vez otorgado el distintivo, existirá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.
 
Según ha explicado Lola Ruíz Calderón, directora de Costa Ballena Ocean Golf Club,  “para nuestro club tener el sello ‘Andalucía Segura’ nos aporta aparte de un reconocimiento al trabajo diario de todo nuestro equipo, una herramienta con la que apoyarnos y demostrar a nuestros clientes especialmente a los extranjeros que tienen dificultades para poder viajar a nuestro país bien por miedo, bien por desinformación o por falta de vuelos simplemente, que en Andalucía y especialmente en Cádiz y mas concretamente en Costa Ballena, nos cuidamos y cuidamos de nuestros clientes”, afirma.

“Desde que nos permitieron abrir a los campos de golf, implementamos un protocolo exigente, claro y fácil de cumplir. Implicamos tanto al personal, como al cliente, como al proveedor. Todos debemos esforzarnos un poquito en cumplir las recomendaciones básicas para evitar el contagio. Uso de la mascarilla dentro de la casa club, lavado de manos y uso de gel hidroalcohólico en todos los departamentos, mantener la distancia de seguridad, evitar siempre los abrazos a los que estamos acostumbrados en España, sobre todo en el sur. ¡Esto es casi lo más difícil de conseguir! Quizás un extranjero no entenderá esto, pero que un andaluz tenga que saludar con el codo o solamente con la mirada, es harto complicado, pero por supuesto que sabemos hacerlo y de hecho lo hacemos por el bien de todos y por lo menos dentro de nuestras instalaciones”, añade Lola Ruiz.

Retorno del cliente nacional al campo

“El golf es un deporte ‘seguro’, es un deporte individual aunque pueda ser jugado en partida hasta de cuatro personas. Estos en Costa Ballena tienen claro y así lo tienen en los carteles distribuidos en sus instalaciones que deben utilizar la mascarilla siempre que no puedan cumplir la distancia de seguridad, excepto cuando se hace uso del restaurante. Aquí tenemos mucha ventaja frente a otros pues tenemos una enorme terraza con un magnifico jardín, donde podemos distribuir las mesas con distancia más que suficiente para cumplir la norma”, explica Lola Ruíz.

“Esto se ha visto reflejado en verano y se sigue notando, pues ha sido una temporada muy buena, y se ha notado un incremento en el cliente nacional que ha retomado el golf tras años de abandono, y otros muchos que han decidido quedarse en la zona en vez de volver a Madrid o al País Vasco o Sevilla. ¡Todo un lujo para aquellos que pueden permitírselo!”, declara ufana esta joven directora.

En este sentido, esta reconocida experta ha precisado que “no es que esto pueda sustituir ni mucho menos al ‘batacazo’ que estamos sufriendo todos por la falta de touroperación, pues supone un 80 % de nuestra actividad, pero sí nos ayuda un poco a intentar sobrevivir y por ello estamos agradecidos y trabajamos más que nunca por mantener la ilusión, la responsabilidad, el sentido común, no bajar la guardia, y reinventarnos”.“Hay que seguir trabajando, el golf en Andalucía se merece este distintivo y ánimo al resto de campos de golf que se sumen a este proyecto, pues es una buena iniciativa que sin duda nos ayuda y alienta a seguir luchando”, concluye Lola Ruíz Calderón.