El público se volcó con las propuestas culturales del auditorio municipal

Durante el pasado fin de semana el auditorio municipal fue una vez más el eje central de la vida cultural roteña. Los dos espectáculos previstos para el viernes y sábado dentro del programa con el que el Ayuntamiento dota de contenido, actividad e interés este teatro, movilizaron a un buen número de vecinos que disfrutaron de estas dos propuestas culturales.

El viernes, el público que acudió al auditorio salió gratamente sorprendido por la espectacular puesta en escena del Joven Ballet de Málaga, que con una gran profesionalidad y con una actuación impecable, llenaron de arte el teatro. La música de “El Cascanueces”, la cuidada coreografía, o la iluminación que conformaban este espectáculo dejó un muy buen sabor de boca entre todos los presentes, que tuvieron así la oportunidad de asistir a la actuación en Rota de la única compañía en toda Andalucía que se dedica a la danza clásica.

Para la noche del sábado, los roteños se volcaron de la misma forma con la representación teatral que un grupo de jóvenes del municipio reunidos para esta ocasión bajo el nombre “Por amor al arte”, hizo de la obra “Una familia decente”, del roteño José Castillo Pacheco. Una propuesta cultural con la que el público no sólo disfrutó de cerca de dos horas de divertido teatro, sino que también mostró su solidaridad contribuyendo con la Asociación de Discapacitados de Rota, – presente entre el público con muchos de sus miembros-, a la que este grupo de jóvenes destinó la taquilla.

De cara al próximo fin de semana, el auditorio continúa con su programación, con una obra de teatro para toda la familia prevista para el domingo 28 de octubre, con la que la Delegación municipal de Cultura sigue diversificando la oferta cultural del teatro, ofreciendo a todos los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la cultura, del auditorio roteño, y de estos espectáculos con los que el Ayuntamiento trabaja por buscar alternativas y mantener en la medida de lo posible la vida y actividad del teatro municipal, y seguir apostando por la cultura y los artistas locales.