Carta al director: Responsabilidad, ¿de quienes?

Todas las familias que un día apostamos por Costa Ballena y en cierta medida invertimos aquí nuestros ahorros, estamos hoy pasando por el momento más crucial de toda la historia de Costa Ballena. La Asamblea General celebrada el pasado 6 de octubre acordó la DISOLUCIÓN de la EUC y así comunicarlo al Ayuntamiento de Rota para su aprobación definitiva.

Este hecho es muy positivo, pero ¿en qué condiciones queda el complejo?. Además del deterioro que no necesita ser adivinado pues salta a la vista, ¿qué deuda deja el actual Consejo Rector, en funciones?. ¿Quién tendrá que pagar esa deuda?. ESTA ES LA CUESTIÓN. Y la RESPUESTA: si nos cruzamos de brazos, todas las familias que un día apostamos por Costa Ballena y en cierta medida, metimos aquí nuestros ahorros. Todas y cada una de las casi 6.000 familias que tenemos nuestros intereses en el Complejo.

Tal vez, la mayor parte de los vecinos de Costa Ballena, desconozcan la existencia de la Asociación de Vecinos Río Albero; tal vez otros, incluso hayan pensado que no sirva para nada; incluso habrá quien piense que es un estorbo más. Sin embargo entendemos que es la mejor opción para canalizar estos temas buscando la SOLUCIÓN al problema creado por terceros.

La AA.VV. Río Albero, ante esta situación, te PROPONE:

a) Buscar y determinar responsabilidades. No solo institucionales o colegiadas, sino también individuales y personales.

b) Una vez determinadas las responsabilidades, interponer la oportuna reclamación judicial contra los responsables de la gestión presuntamente desleal para que cada uno responda por sus acciones u omisiones.

c) Hacemos un llamamiento a los Presidentes de las Comunidades (a los que lo han sido, a los todavía lo son y a los que podrán serlo en el futuro) para que sopesen la trascendencia de un gesto tan sencillo como emitir un voto. Un voto irresponsable se puede convertir en una decisión fatal. ¿Qué supondrá para las 6.000 familias de Costa Ballena tener que afrontar un pago de varios (tal vez muchos) cientos de euros, para hacer frente a la deuda tan alegremente contraída por unos gestores que han apoyado sus decisiones en un voto no suficientemente madurado.

d) Todo lo ocurrido, lo podemos atribuir a la negativa constante de los gestores de la EUC a facilitar información puntual y veraz a quienes se han atrevido a pedirla. Es lo que generalmente se conoce como falta de transparencia.

Muchas más cosas podríamos decir, pero no queremos pormenorizar (tiempo habrá para ello), por lo que hacemos de nuevo un llamamiento a todos los vecinos del Complejo para que se comprometan con nosotros en la búsqueda de la SOLUCIÓN a los problemas que otros nos han creado, utilizando para ello el cauce que esta AA.VV. Río Albero les ofrece.

Asociación de Vecinos Río Albero