Fallece el presidente del Jerez Industrial en accidente laboral en el hotel Elba Costa Ballena

El presidente del equipo Jerez Industrial, Pedro Garrido Gómez, de 48 años, ha fallecido esta mañana al quedar atrapado en el interior de la cabina de un ascensor del Hotel Elba Costa Ballena, según ha confirmado Emergencias 112.

El accidente laboral se produjo sobre las 11,45 horas, cuando por causas que se están investigando, el fallecido, operario de una empresa de ascensores, se encontraba realizando labores de mantenimiento en una de las cabinas del citado hotel roteño, situado en la avenida Carla de Orleans. Pese a la rápida actuación de una ambulancia del 061, así como de efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, nada pudieron hacer para salvar la vida del empleado jerezano.

Pedro Garrido Gómez, considerado un  “industrialista de los pies a la cabeza”, había encabezado en los últimos años un proyecto con el objetivo de devolver al Jerez Industrial a categoría nacional.

A finales de la última temporada, Pedro Garrido, ante la ausencia de candidatos, volvió a presentarse a la presidencia, con el objetivo nuevamente de conseguir que el equipo abandonase la categoría en la que milita, de la Primera Andaluza.

Se da la circunstancia de que el equipo blanquiazul está actualmente a una sóla victoria de clasificarse para la final de la fase de ascenso.

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho público un comunicado para trasladar «sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos, allegados, y en general, al mundo deportivo local, por el fallecimiento de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial. Pedro Garrido ha sido un joven referente para toda la familia del club blanquiazul por su compromiso, afán de logro y espíritu deportivo, que lamentablemente fallecía hoy lunes, tras sufrir un accidente laboral», concluye. El fallecido deja mujer y dos hijos. Descanse en paz.